ForoPolestar.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ir abajo
Polestar
Admin
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 19/08/2022
Ver perfil de usuariohttps://www.foropolestar.com

Motor y tecnología del Polestar 1 Empty Motor y tecnología del Polestar 1

Sáb Ago 27, 2022 12:34 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Polestar 1 cuenta con un propulsor híbrido enchufable de alto rendimiento. Su tren de propulsión se basa en la arquitectura Twin Engine –que hemos podido probar ya en el resto de la gama de Volvo– potenciada, y con una mayor autonomía eléctrica. Cuenta con un motor de combustión delante de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada (del que Polestar no especifica su potencia) y un sistema de dos motores eléctricos en el eje trasero de 218 CV. La potencia total del sistema es de 600 CV, con un monumental par motor de 1.000 Nm.

En modo 100% eléctrico, es capaz de recorrer hasta 150 km, una cifra muy destacada y que se posiciona muy por encima de lo que nos ofrecen otros híbridos enchufables. Para ello se ha incorporado una batería con una mayor densidad energética y al menos 30 kWh de capacidad.

Una de las principales innovaciones del Polestar 1 es una carrocería enteramente construida en CFRP, polímeros de plástoco reforzados con fibra de carbono. Entre otras tecnologías, cuenta con suspensiones adaptativas basadas en un sistema electrónico Öhlins. Su eje trasero –diseñado por GKN y puesto a punto por Polestar– puede repartir el par del motor eléctrico de forma individual entre ambas ruedas, asegurando una tracción óptima, gracias al reparto de par electrónico, conocido como “torque-vectoring”.

Fuente diariomotor.com
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.